ELA gana la primera sentencia en ETB y Eusko Irratia para indemnizar al personal temporal

19/09/2017
Siguiendo el camino abierto por las Sentencias Europeas, un Juzgado de Bilbao ha hecho suya la doctrina indemnizatoria Europea y ha condenado a ETB y EUSKO IRRATIA a indemizar a dos trabajadores con contrato laboral temporal con una indemnización de 20 días de salario por año trabajado a la finalización de su relación laboral.

Hace unos meses las Sentencias Europeas dejaron en evidencia el inaceptable nivel de temporalidad existente en el sector público. Es evidente que el hecho de que la legislación en vigor no reconozca el derecho a cobrar una indemnización al personal temporal una vez finalizada su relación laboral repercute en la decisión de fomentar empleo temporal en nuestros servicios públicos. A la administración le resulta muy barato despedir a las trabajadoras/es temporales.

Siguiendo el camino abierto por las Sentencias Europeas, un Juzgado de Bilbao ha hecho suya la doctrina indemnizatoria Europea y ha condenado a ETB y EUSKO IRRATIA a indemizar a dos trabajadores con contrato laboral temporal con una indemnización de 20 días de salario por año trabajado a la finalización de su relación laboral. Es muy buena noticia que la primera Sentencia sobre este asunto que se dicta en una Empresa Pública sea favorable a las/os trabajadoras/es.

Esta Resolución judicial se une a otras sentencias dictadas por otros Juzgados de la CAPV que tambien reconocen la indemnización de los 20 días a otros trabajadores laborales.

ELA exige al Gobierno Vasco y a la dirección de EITB que deje de lado la aplicación de condiciones de trabajo precarias y que cree puestos de trabajo estables como mejor garantía para unos servicios públicos de calidad.