ELA gana las elecciones en Knorr Bremse (antigua Icer Rail) dando por finalizada la mayoría de UGT

13/01/2023
El resultado de las elecciones sindicales ha sido 5 ELA y 4 UGT (el anterior comité estaba compuesto por 6 UGT y 3 ELA). ELA agradece a la plantilla la confianza y el respaldo a la labor realizada por la sección sindical de ELA en la empresa.

Esta misma semana se han realizado las elecciones sindicales en la empresa Knorr Bremse (antigua Icer Rail) con un resultado de 5 ELA y 4 UGT. De esta forma se ha puesto fin a la mayoría de UGT en este Comité anteriormente compuesto por 6 UGT y 3 ELA.

Este resultado supone un respaldo a la labor realizada por la sección sindical de ELA durante estos últimos cuatro años, un periodo en el que se llevaron a cabo numerosas huelgas convocadas por ELA para denunciar las condiciones laborales, unas movilizaciones que fueron boicoteadas por UGT. En este sentido hay que recordar que la empresa fue condenada por vulneración de la libertad sindical y que en el año 2021 despidió a un delegado sindical de ELA.

Por último, la sección sindical de ELA quiere mostrar a la dirección de la empresa su disponibilidad para mantener unas relaciones normalizadas que permitan la mejora de las condiciones laborales de la plantilla.