Congelados de Navarra de Arguedas

ELA gana las elecciones sindicales obteniendo 8 de los 13 representantes

16/04/2024
ELA aumenta su mayoría en el Grupo Congelados de Navarra tras las votaciones realizadas en Arguedas, donde ha obtenido 8 representantes de 13 con 121 votos. El comité queda compuesto con otros 5 representantes de UGT .

ELA ha conseguido 121 votos en el colegio de especialistas en la empresa Congelados de Navarra de Arguedas, consiguiendo 8 de los 12 representantes en juego, UGT con 61 votos ha conseguido los otros 4 representantes y el único del colegio de Técnicos, donde solo UGT presento candidatura.

Por tanto, el comité de Arguedas queda compuesto por 8 representantes de ELA y 5 de UGT. En total, entre las dos plantas de Congelados de Navarra de Arguedas y Fustiñana, donde trabajan en torno a 900 personas, ELA tiene 18 representantes, UGT 8 y otros 4 de independientes, después de que en enero ELA obtuviese 10 de los 17 representantes en la planta de Fustiñana.

En ambas plantas los trabajadores y trabajadoras han confiado en ELA para defender sus derechos y mejorar sus condiciones laborales, tras llevar años trabajando sin comité. El trabajo desarrollado por ELA durante años ha sido clave para que los candidatos presentados hayan tenido el apoyo mayoritario de las dos plantillas.

ELA asume con responsabilidad y orgullo el reto que estas plantillas le plantean tras elegir un modelo sindical alternativo en la Ribera.