ELA ha abandonado hoy la Mesa Técnica de Lanbide

20/04/2016
Para ELA, son inaceptables, pero sobre todo preocupantes las declaraciones realizadas ayer por parte del Vice consejero de Empleo, José Andrés Blasco sobre Lanbide, pues podrían ser la antesala de la privatización de servicios como la orientación o la intermediación laboral, el empeoramiento de las condiciones laborales de la plantilla y la consecuente decadencia de la calidad misma del servicio vasco de empleo.

Además nos parece inaudito que el Sr. Blasco subraye la ineficacia del servicio de empleo vasco como si de un mero usuario se tratase cuando el es responsable directo de ésta situación como Vice consejero de Empleo.

Es cada vez más evidente que el Acuerdo firmado en septiembre entre el Gobierno y los sindicatos LAB, CCOO y UGT supuso un cierre en falso del conflicto de Lanbide y no ofrecía garantía alguna respecto a las condiciones laborales de la plantilla ni respecto a la calidad del propio servicio ofrecido a la ciudadanía.

En aquel momento ya señalábamos que las prisas que habían presidido la firma del Acuerdo iba a acarrear consecuencias y podía desembocar en un caos organizativo importante.

Desde la firma de aquel Acuerdo que únicamente sirvió para desmovilizar a la plantilla con falsas expectativas, desde ELA hemos denunciado que el Gobierno Vasco ha despedido a 24 trabajadoras/es, que se están tomando decisiones organizativas nefastas sin negociación alguna con la representación sindical, y que con la cobertura del texto acordado en Septiembre, el Gobierno está aprovechando para imponer decisiones que solo ahondan en el caos organizativo que preside las oficinas de Lanbide.

Por todo ello, y como forma de denuncia de ésta situación, ELA ha abandonado hoy la Mesa Técnica de Lanbide, junto con los tres sindicatos restantes con representación en Lanbide.

Desde ELA exigimos al Gobierno Vasco que apueste por un servicio Vasco de Empleo de calidad, público y dotado de los recursos necesarios para poder garantizar un servicio de empleo de calidad e integral a la ciudadanía vasca en un momento en el que resulta especialmente necesario.