ELA ha exigido a la Diputación Foral de Bizkaia implicación en el futuro industrial del grupo Cel

28/06/2017
Los trabajadores y trabajadoras del grupo Cel se han concentrado hoy ante la casa de juntas de Abellaneda como consecuencia del pleno de control que hoy se celebraba allí. En dicho pleno el Diputado de desarrollo económico, Imanol Pradales, comparecía para contestar una pregunta en relación a cuál va a ser su implicación en el mantenimiento del futuro industrial del grupo Cel.

El grupo se encuentra en una difícil situación, tras presentar la semana pasada concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Gasteiz. Estamos en una situación donde tanto el Gobierno Vasco como la Diputación tienen mucha responsabilidad, toda vez que el primero ha obstentado el 40% del accionariado hasta hace un mes y la Diputación Foral de Bizkaia es propietaria de parte de la maquinaria y pabellones; por ello, tenemos claro que tienen que ser parte de la solución.

En una reunión previa al pleno, un grupo de la representación de los trabajadores y ELA hemos pedido al Diputado su implicación inmediata en la puesta en funcionamiento de las plantas que son de su propiedad, que están paradas como consecuencia por el corte del suministro eléctrico.

El diputado Pradales nos ha manifestado su inquietud por la difícil situación que atraviesa el grupo, y su disposición para trabajar en la búsqueda de una solución, dado que además nos encontramos en una comarca con uno de los niveles más altos de desempleo del país.

Ante la gran preocupación de la plantilla y la población de la comarca, a instancia de los trabajadores se está aprobando en los ayuntamientos de la zona, con apoyo de todos los grupos políticos, una moción en la que se manifiesta su solidaridad con la plantilla y se adopta el compromiso de trabajar conjuntamente con el Gobierno Vasco y la Diputación.