ELA gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Irun y cuenta ahora con mayoría absoluta

01/12/2022
Irun es el segundo municipio más grande de Gipuzkoa en lo que a población se refiere, y el sindicato vasco ha conseguido tres delegados más que hace cuatro años. De los 18 delegados que hay en total, desde ayer, 11 son de ELA. Las/os funcionarias/os le han dado un delegado más al sindicato, pero la plantilla laboral ha duplicado su confianza en el sindicato.

Entre las/os funcionarias/os, Bazkuna ha sido la segunda fuerza más votada, con el 56% menos de votos que ELA. Tras esta, y algo alejada, ha quedado ErNE, con el 77% de votos menos que ELA. CCOO y LAB han cerrado la lista. Las/os empleadas/os laborales, sin embargo, han otorgado a CCOO, la segunda fuerza en este grupo, cinco veces menos votos que a ELA, mientras que el resto de candidatos no ha recibido votos.

Estos resultados avalan el trabajo realizado por ELA, durante los últimos años, en contra de los recortes, en defensa del salario y a favor de la estabilidad laboral, y nos dan más fuerza, si cabe, para luchar por la consolidación de los puestos de trabajo, la recuperación del poder adquisitivo y la defensa de los servicios públicos.

El recuento de las votaciones de ayer y el número de delegados aportados por la misma se puede ver en la tabla de abajo. Hemos añadido, además, los datos de hace cuatro años para poder hacer una comparativa.