ELA gana las elecciones y logra dos delegados más en Mercedes Benz

25/11/2022
En las elecciones sindicales de Mercedes Benz, ELA ha sido el sindicato más votado, con un total de 1.049 votos, el 26% del total, logrando dos delegados más. ELA valora muy positivamente el apoyo conseguido, que legitima la lucha sindical de contrapoder llevada a cabo en los últimos años en Mercedes.

ELA celebra estos resultados, consecuencia directa del trabajo de la sección sindical cuando la plantilla más lo ha necesitado.

Posicionarse junto a la plantilla y sus reivindicaciones durante la negociación del Convenio, llevando adelante unas movilizaciones históricas en la fábrica no ha sido fácil, y más teniendo que remar a contracorriente, frente al poder de la empresa, algunas fuerzas sindicales, medios de comunicación e instituciones como el Gobierno Vasco.
Por todo ello, ELA agradece el apoyo de las trabajadoras y trabajadores, que tanto hoy como durante los últimos meses han confiado en ELA.

A partir de ahora el objetivo de ELA-Mercedes no va a cambiar. Seguirá al pie de la lucha, teniendo como objetivo principal la organización de la plantilla para hacer fuerza contra todos aquellos intereses que quieren verla desmovilizada y sin herramientas para defender sus derechos.
El sindicato va a seguir peleando contra el fraude, llegando al fondo en todas las cuestiones relacionadas con la salud laboral, denunciando que una de las caras de la precariedad es la flexibilidad infinita; y si bien es consciente de que no va a ser un camino fácil, sabe que cuenta con el apoyo de cada vez más compañeras y compañeros.