NEGOCIACIÓN COLECTIVA

ELA-Iberdrola lleva a Madrid la protesta contra la pérdida de poder adquisitivo de la plantilla

25/11/2023
Mientras la eléctrica ha ganado 3.637 millones de euros en lo que va de año, la plantilla acumula pérdidas del 14% desde 2020

ELA Iberdrola ha convocado nuevamente a la plantilla a concentrarse en La Puerta del Sol de Madrid el sábado 25 de noviembre a las 12 horas. Tras manifestarse en Bilbao y Galicia, la plantilla es convocada nuevamente a movilizarse en Madrid, ya que Iberdrola tiene allí la mayoría de sus direcciones pese a autodenominarse empresa vasca.

En 2020, Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 3.611 millones de euros, mientras que solo en los 9 primeros meses de 2023, ya ha superado esta cifra llegando hasta los 3.637 millones. En el Estado español, el EBITDA creció un 47% respecto a los 9 meses del año anterior.
Sin embargo, la plantilla acumula una pérdida de poder adquisitivo del 14% en el mismo periodo; lo que equivaldría a tener que trabajar dos meses más en 2023.
Iberdrola no reparte los beneficios generados por la plantilla, favoreciendo la economía real y un mejor reparto de la riqueza, sino que prefiere dedicarlos a la economía especulativa y a repartir dividendos entre los accionistas.
Iberdrola presiona al Gobierno para que baje los impuestos pero a su vez, no quiere mantener el poder adquisitivo de su plantilla. ELA Iberdrola continuará movilizándose hasta lograr recuperar el poder adquisitivo y subidas salariales al menos del IPC.