ELA impulsa y secunda las concentraciones de hoy con el lema 'Monarkia kanpora. Borbones fuera!

05/08/2020
A estas horas sabemos muy bien que Juan Carlos de Borbón ha huido. Se va con el dinero acumulado por corrupciones. Se va sin dar explicaciones ni a la justicia ni al pueblo

Se va porque va a intentar evitar la acción de la justicia y el pago de impuestos. Se va por consejo de su hijo Felipe de Borbón, corresponsable de muchos años de conocimiento y de disfrute de los desmanes de su padre, que sabemos fundamentalmente por la prensa extranjera. Y se va acorralado también por la acción de la justicia suiza. Aquí ha tenido el silencio y la ayuda de cierta clase política, banquera, empresarial, mediática y judicial.
Y es que el problema no son los reyes, es la monarquía. Una institución antidemocrática y machista, basada en que la Jefatura del Estado se hereda dentro de una familia. A esto se añade, en el caso del Estado Español, el haber sido designada por un dictador fascista y blindada por una Constitución que contiene un artículo que proclama su inviolabilidad.
Las organizaciones convocantes no aceptamos esta operación para intentar perpetuar la monarquía. Por lo tanto exigimos que Juan Carlos de Borbón  rinda cuentas ante la justicia, porque la justicia debe ser igual para todos y todas. Exigimos también que devuelva todo el dinero robado por comisiones ilegales y la aclaración de todos sus chanchullos y corrupciones durante su monarquía y después de ella. Y por último, que se vayan los Borbones de manera definitiva.