ELA inicia movilizaciones para que se garantice el poder adquisitivo en la papelera Solidus San Andrés de Villava

ELA denuncia la falta de avances en la negociación del convenio en la papelera Solidus San Andrés de Villava. Tras más de 9 meses de negociación, en los que la mesa negociadora solo se reúne una vez al mes (la próxima el 31 de octubre), apenas hay avances y la empresa no ha hecho ninguna propuesta económica que garantice el poder adquisitivo a la plantilla.
La situación económica de la empresa es positiva y rentable, incluso se están repartiendo de cuantiosos dividendos. Pero el planteamiento económico que hace la dirección en la negociación del convenio supone empobrecer a la plantilla (una subida salarial del 6,5% para 2022 y un 3,5% para 2023), ya que la subida propuesta es inferior al IPC.
ELA (con 3 representantes de 9 en la empresa) considera que esta propuesta es insuficiente. Tras hacer una concentración el 30 de junio, ahora ha convocado paros de 2 hora por turno que han comenzado hoy y seguirán los días 10, 13, 17, 20, 24, y 27 de octubre y 3 y 7 de noviembre.
ELA lamenta que el resto del comité (4 representantes de LAB y 2 independientes) haya decidido no secundar estas convocatorias.