ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y EHNE DENUNCIAN EN IRUÑA LOS EXPEDIENTES DE REGULACIÓN PRESENTADOS EN NAFARROA
Cerca de quinientos delegados navarros de ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y EHNE han celebrado hoy una asamblea en Iruñea bajo el lema "Por el empleo, por una sociedad más justa y solidaria" y posteriormente han realizado una concentración en el Paseo Pablo Sarasate en la que han participado trabajadores de empresas como TRW o ISN, entre otras.
El secretario general de ELA, José Elorrieta, ha denunciado la "cultura económica" en Nafarroa, que "es muy dependiente del sector de la automoción y de unas pocas empresas multinacionales", a las que "la obtención de beneficios les lleva a políticas de ajuste como las que se están planteando aquí, con un chantaje incluido a la gente que no lo acepta".
Elorrieta ha declarado que, por este motivo, "hay que empezar a pasar de un diagnóstico separado de cada una de las empresas a un planteamiento más general", con el objetivo de "movilizar al conjunto de nuestras bases sociales".
Por ello, ha agregado, se está estudiando la convocatoria de una gran manifestación para "mostrar que no estamos de acuerdo con esta política de ajustes y de expedientes y con la política sindical de dar por buenos estos expedientes a empresas que están ganando dinero".
Se trata, según ha concluído, de impulsar "una posición sindical alternativa, más reivindicativa, más de lucha y por supuesto menos complaciente con políticas de ajuste de empresas que están ganando dinero o que quieren ganar más dinero".