ELA, LAB y ESK rechazan el acuerdo sobre el ERTE de Sidenor firmado por UGT, CCOO y USO

ELA, LAB y ESK rechazan el acuerdo sobre el ERTE de Sidenor firmado por UGT, CCOO y USO porque supone aceptar unas causas que no existen, colocando a la plantilla en una posicion de indefensión ante los verdaderos planes de la empresa. Algunos de esos planes se recogían en el informe técnico que elaboró la asesoría ITASU para la negociación: concentraciones de producciones en determinadas plantas, movilidades geográficas, posibles cierres de algunas de las plantas...
Asimismo, estos sindicatos tampoco aceptan que sea un acuerdo realizado en Madrid, a espaldas de la plantilla.”Una vez más queda clara la importancia de que las negociaciones se den en Euskal Herria y en los centros de trabajo de aquí. Cada vez que las negociaciones se realizan en marcos estatales las plantillas de aquí se ven discriminadas y sus condiciones laborales perjudicadas”, denuncian.
Finalmente, ELA, LAB y ESK critican que UGT, CCOO y USO vuelvan a salir en ayuda de la empresa, librándola de una posible anulación del ERTE y de las consecuencias que esto supondría, como la devolución del dinero público y los salarios de la plantilla afectada.