Movilizaciones por un convenio del sector

ELA, LAB y UGT han puesto en marcha un calendario de movilizaciones para exigir a la patronal la constitución de una mesa de negociación que permita alcanzar un convenio de colectividades propio en Navarra, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y salariales de las trabajadoras y trabajadores del sector.
Tras una reunión mantenida el pasado 12 de septiembre, las tres organizaciones sindicales acordaron retomar los contactos y acciones conjuntas para impulsar el convenio. Días después, instaron a la patronal estatal (Food Service España) y a la patronal de Hostelería de Navarra a iniciar la negociación, una demanda ya planteada en cursos anteriores.
Los sindicatos recuerdan que en la Comunidad Autónoma Vasca se ha logrado abrir una mesa negociadora gracias a la presión sindical, y señalan que es el momento de conseguir lo mismo en Navarra.
Las movilizaciones comenzaron el 7 de octubre, y se extenderán semanalmente por diferentes puntos de Pamplona y Tudela hasta lograr la apertura de la negociación del convenio autonómico. Hoy, la concentración ha sido frente a los Colegios Liceo Monjardín y Sagrado Corazón. Las próximas convocatorias serán el 21 de octubre a las 14:30 en hospitales (en la puerta principal), y el día 28 de octubre a las 11:00 en Tudela, frente a La Meca (Residencia Misericordia).