ELA lamenta que la Diputación siga sin querer abordar con los sindicatos el conflicto de residencias
Además, ha recordado que en otro informe elaborado el año pasado por los mismos “expertos” que han elaborado el actual informe señalaban que la relación causal entre ratio y calidad es total, y que procedía revisar los ratios para ir avanzando en un modelo de atención centrada en la persona.
ELA lamenta que tras 3 años de conflicto y 253 días de huelga estas propuestas de actuación que pone la Diputación encima de la mesa no pasen por que las trabajadoras tengan un convenio digno que elimine la precariedad y brecha salarial que existe en el sector, ni por un debate serio para incrementar unos ratios que proporcionarían calidad al servicio. Es por ello que ELA sigue con la mano tendida para reunirse con la Diputación para tratar dichos temas que son clave para el futuro modelo de Residencias y resolución de un conflicto que dura ya demasiado. Y es por eso que, pese al trato recibido por parte de la Diputación, ELA ha querido participar en dicha reunión.
El viernes día 12 de noviembre se llevará a cabo otro día de huelga en las Residencias de Gipuzkoa, por lo lo tanto, hacemos llamamiento a las trabajadoras y ciudadanía gipuzkoana a participar en la concentración que se realizará a las 11:00 de la mañana en la Plaza de Gipuzkoa de Donostia.