ELA llama a participar en las manifestaciones que se celebrarán el 11 de enero en Bilbao y Baiona a favor de los derechos de los presos políticos

08/01/2020
ELA subraya que estas movilizaciones constituyen una demostración necesaria en estos momentos ante los gobiernos español y francés, al tiempo que exige al Gobierno español un cambio radical en la orientación de su política, un giro que debería comenzar con el cumplimiento estricto de la legalidad penitenciaria.

“El nuevo Gobierno debe poner fin a la excepcionalidad; el espíritu de venganza que jalean las derechas no puede seguir siendo por más tiempo el principio orientador de esa política como ha sido hasta la fecha. Asimismo, no puede desoír, como los anteriores, el clamor de la sociedad vasca y la mayoría política y sindical en este sentido”, remarca ELA.

También considera que el gobierno francés debe inaugurar una nueva fase de compromisos orientado a la liberación de los presos y presas. “Es lo único coherente con lo expresado por el presidente Macron en Biarritz cuando dijo que `el País Vasco es un ejemplo de resolución de un conflicto y de dejar atrás las armas´ y que `el deber del Estado es acompañar este movimiento´".

Sendas delegaciones de la dirección del sindicato estarán presentes en ambas manifestaciones. ELA anima a sus afiliados y afiliadas a participar en las movilizaciones.