ELA llama a participar en las movilizaciones contra los desahucios
Para ELA el suicidio de Miren Peña Rastrollo, vecina de Antsoain, tras la denegación por parte de la Caja Laboral a estudiar alternativas al pago de la hipoteca, supone una terrible tragedia que vuelve a interpelar a los responsables de este drama que afecta a miles de ciudadanos y ciudadanas.
ELA quiere denunciar la complicidad política en esta tragedia. La precariedad laboral, el desempleo y los continuos recortes hacen que cada vez más personas, en especial los colectivos más desfavorecidos, tengan dificultades para pagar el alquiler o acceder a un crédito hipotecario.
Vivimos una situación de emergencia social donde más de 23.214 navarros y navarras en desempleo no perciben ningún tipo de prestación. En este contexto, exigimos que se suspendan los desahucios a las personas que no pueden pagar el coste de una vivienda habitual por razones económicas.
ELA considera inaceptable e indignante que mientras miles de personas están sometidas a una inhumana realidad, desahuciadas porque no pueden pagar sus hipotecas, a la banca se le hagan llegar ingentes cantidades de dinero para que siga especulando.
ELA reitera su exigencia al Gobierno de Navarra a que garantice a la ciudadanía el derecho a una vivienda digna, en un momento de emergencia social en el que muchas personas han perdido el empleo.
Por último ELA llama a participar en las movilizaciones para denunciar la muerte y en solidaridad con la familia de Miren, así como para hacer visible la situación en la que viven otros muchos ciudadanos y ciudadanas ante el drama de los desahucios.