EITB - Miramon
ELA logra un acuerdo para las maquilladoras y peluqueras

Las trabajadoras del servicio de maquillaje, peluquería y caracterización de la sede de EITB en Miramón iniciaron ayer, 25 de marzo, una huelga indefinida para reclamar que se garantizara el derecho a la subrogación y la mejora de sus condiciones laborales. Hoy, 26 de marzo, se ha firmado el acuerdo de fin de huelga.
ELA ha logrado garantizar una de las principales reivindicaciones: el derecho de subrogación. De esta forma, se mantienen los puestos de trabajo a pesar de que otra empresa adjudique el servicio.
El acuerdo incluye además una subida salarial del 8,3% para 2025 y subidas por encima del IPC para el periodo 2026-2028. Además, se ha conseguido reducir la jornada anual en 67 horas e incorporar cláusulas para blindar la aplicación de estas mejoras, así como para mantener las condiciones laborales aunque se haya expirado la fecha de aplicación del convenio.
ELA recalca que el acuerdo ha sido posible gracias a la organización y lucha sindical, además del apoyo de la sección sindical de ELA de EITB.