ELA Metal Bizkaia se concentra ante la patronal para denunciar que quiere aplicar un modelo estatal que no garantiza el IPC

El Metal de Bizkaia de ELA, con un %40 de representación en el sector, se ha concentrado hoy en Bilbao ante la sede de la FVEM para censurar a la patronal y a sus asociados que en un contexto de beneficios se nieguen a garantizar incrementos de IPC todos los años y para el conjunto del sector.
Tal y como ha denunciado ELA, la patronal apuesta por aplicar un modelo estatal que empobrece a las y los trabajadores del Metal en su conjunto. Todo ello, además, cuando empresas como Sidenor, Arteche, Tecuni, ITP, Ormazabal, Elecnor, Mesa, Tenneco, Grupo CIE, Arcelor, Gestamp, Olarra y otros muchos del sector se enriquecen.
Es por eso que hoy también, en la tercera jornada de huelga convocada para esta semana, el seguimiento de la huelga está siendo muy amplio. La respuesta está siendo contundente para denunciar así el bloqueo en las negociaciones por parte de FVEM y sus empresas asociadas.