ELA muestra su apoyo al pueblo palestino y exige el fin del ataque de Israel contra Gaza
Los últimos bombardeos han puesto en primera línea informativa a Gaza. Sin embargo, la situación en este pequeño territorio es angustiosa desde hace meses. Debido al bloqueo que desde hace dos años sufre Gaza la falta de alimentos y medicinas básicas para la población es total. Israel impone a la población palestina de Gaza su confinamiento en una cárcel al aire libre, mientras le deniega el acceso a los bienes y servicios más básicos. Esto ha traído como consecuencia un enorme desastre humanitario. El índice de pobreza, según los diferentes organismos de la ONU, era del 81% el año 2007.
El bloqueo israelí viola sistemáticamente la IV Convención de Ginebra relativa a la protección debida a las personas civiles en tiempos de guerra. No podemos olvidar que la propia legalidad internacional obliga a la potencia ocupante a proteger a las personas civiles y respetar sus derechos.
No aceptamos el silencio y la complicidad de la llamada comunidad internacional ante este genocidio. No hablamos de un conflicto con dos bandos, sino, tal y como reconoce la legalidad internacional, tenemos una potencia colonial ocupante (Israel) y un pueblo ocupado (Palestina). La resolución 242 de la ONU del 22 de noviembre de 1967 obliga a Israel a la retirada de los territorios ocupados en 1967, entre ellos Gaza. 41 años después Israel sigue incumpliendo impunemente ese mandato internacional. Israel, como potencia ocupante, no ha cumplido ninguno de los convenios internacionales o resoluciones relativas al conflicto, ante la pasividad de toda la comunidad internacional, e incluso con el apoyo activo de algunas potencias mundiales.
La situación en los territorios ocupados de Palestina no puede ser más grave. Para acabar con este genocidio es imprescindible la movilización internacional para obligar a la llamada comunidad internacional a aplicar las diferentes resoluciones sobre Oriente Próximo.
ELA quiere destacar, una vez más, su apoyo al pueblo palestino, y exige el fin de la masacre que Israel está llevando a cabo en Gaza.