ELA muestra su disposición para llegar a un acuerdo y retrasa al 15 de agosto la huelga indefinida de las y los socorristas de Gipuzkoa #SorosleakSOS

10/08/2018
El 10 de agosto se ha celebrado una reunión en el Gobierno Vasco entre los responsables del Departamento de Trabajo, la Cruz Roja, los ayuntamientos de Donostia, Orio, Getaria, Deba y Mutriku y la parte social.

Desde ELA hemos trasladado las reivindicación de las y los socorristas para dignificar las condiciones precarias que sufre el colectivo. En este sentido, reclamamos la aplicación de las condiciones del convenio de polideportivos, la subrogación y la fijeza de los contratos.

Los ayuntamientos presentes han mostrado la voluntad de solucionar el conflicto, reconociendo la necesidad de dignificar las condiciones laborales del sector. Estos ayuntamientos han solicitado 24 horas más para poder dar una respuesta definitiva.

ELA tiene la firme voluntad de llegar a un acuerdo; por eso ha decidido retrasar 24 horas el comienzo de la huelga indefinida. En caso de no llegarse a un acuerdo antes, la huelga indefinida comenzaría el 15 de agosto.

Los ayuntamientos presentes se han comprometido a tratar el conflicto con urgencia en cada consistorio y dar una respuesta para el 14 de agosto. Ese día a las 16:00 se hará una nueva reunión en el Departamento de Trabajo, donde tanto ayuntamientos como Cruz Roja darán una respuesta definitiva.

Desde ELA hacemos un llamamiento a las partes contratantes para solucionar el conflicto y dar un paso adelante en la dignificación y profesionalización del sector.