DANA
ELA muestra su solidaridad con las víctimas, pero no respaldará actos conjuntos con las patronales
ELA muestra su solidaridad con todas las víctimas ocasionadas por la DANA en la Comunidad Valenciana y otras CCAA, y recuerda que un buen número de estas personas perdieron la vida mientras estaban trabajando o se dirigían a sus puestos de trabajo (in itinere). Por ello, las consecuencias trágicas podían haber sido menores si las empresas hubieran obedecido las alertas meteorológicas y no hubieran obligado al personal a acudir a sus empleos.
En este sentido, ELA no comparte la convocatoria conjunta entre sindicatos y patronales que tendrá lugar este viernes, 8 de noviembre, que pretende ser un acto de solidaridad con las víctimas, pero que de hecho servirá para difuminar responsabilidades y colocar en el mismo plano a empresas y víctimas.
Por estas razones, ELA reafirma su solidaridad con las víctimas, exige el reconocimiento de accidente laboral para todos los casos correspondientes (sean o no mortales), y se compromete a respaldar todas las acciones encaminadas a delimitar responsabilidades políticas y empresariales. En coherencia con ello, ELA no respalda las concentraciones del viernes.