ELA no acepta la amortización del empleo en Kutxabank
ELA quiere poner en el centro del debate la cuestión del empleo. Es grave la sangría que en términos de empleo se está produciendo en Kutxabank: 1.098 puestos de trabajo directos destruidos en los anteriores 4 años, a los que habrá que sumar las amortizaciones que vayan a producirse como consecuencia del plan presentado.
La entidad pretende abordar en los próximos años un plan de externalización y ahondar en el proceso de subcontratación de servicios. Este plan supondrá nuevamente más destrucción de empleo directo y precarización de las condiciones de trabajo.
Además, ELA denuncia que en Kutxabank hay en torno a 170 personas que hoy prestan servicios con contratos precarios de naturaleza temporal. Es imprescindible que este problema sea abordado y solucionado en este proceso. ELA exige la conversión en indefinidos de estos contratos y la consolidación de los puestos de trabajo.
El proceso que hoy se plantea en Kutxabank tiene muchas similitudes con el llevado a cabo en Euskaltel, en el que primaron los recortes y la destrucción de empleo con el objetivo de maximizar el beneficio. La única cuestión por conocerse son los bonus millonarios que cobrarán quienes lleven a cabo esta operación.