ELA no colaborará con Confebask en clonar el Acuerdo de Madrid
Las intenciones de Confebask en relación con las condiciones de trabajo las expresa muy bien Garamendi, vicepresidente de CEOE, cuando pide profundizar en el recorte de derechos con otra reforma que abarate aún más el despido. La CEOE, a la que pertenece Confebask, pide que los trabajadores con mayor indemnización renuncien a una parte de la misma para cederla a los que tienen menos. Una solidaridad en la que los beneficios empresariales no tendrían nada que decir. Solo un cinismo a prueba de bombas es capaz de plantear cosas parecidas.
Confebask ha defendido la extensión a la CAPV del Acuerdo firmado con CCOO y UGT; un acuerdo que recoge meras recomendaciones, mientras la patronal sigue adelante con todas sus estrategias para deteriorar los salarios. En un momento en el que se imponen salarios miserables no es ninguna referencia válida para ELA fijar un tope de incremento salarial. ELA ya valoró ese Acuerdo como fruto de una estrategia de desmovilización.
Además, ELA se pregunta a quién representa CONFEBASK cuando sus territoriales -que son las que negocian los convenios- mantienen bloqueada la negociación colectiva y expresan diferencias respecto de su posición ante ese Acuerdo. ¿Qué han firmado para que sea interpretado de manera que cada patronal pueda hacer lo que le venga en gana?
ELA no va a colaborar con Confebask en la clonación de los contenidos del AENC.