ELA no comparte la propuesta sobre el nuevo modelo vasco de empresa que se votará el jueves en el Parlamento Vasco

25/09/2018
ELA no comparte el contenido de la Proposición No de Ley promovida por la Asociación Amigos de Arizmendiarreta (ALE), que se votará este jueves 27 de septiembre en el Parlamento Vasco. Dicha propuesta, que busca “la promoción de un modelo inclusivo-participativo vasco de empresa”, no aborda prácticamente ningún problema real de la clase trabajadora: ni habla de precariedad, ni cita la reforma laboral, ni se preocupa por los recortes y el ataque a los salarios.

Es más, incide en ampliar los privilegios fiscales de las empresas. ELA no considera coherente que todos los grupos parlamentarios hagan suya una propuesta tan alejada de la situación real del mundo del trabajo.

ELA sí mantiene contactos con la asociación Arizmendiarrietaren Lagunak, asociación que impulsó en su día un Proyecto de Ley sobre esta materia que, al parecer, no ha encontrado eco suficiente para tramitarse como tal en la cámara de Gasteiz. Sin embargo, de esos contactos no cabe colegir, ni mucho menos, que nuestro sindicato haga suyo el texto concreto que se someterá a votación en Gasteiz pasado mañana, tal como algún medio de comunicación ha publicado de forma errónea.