ELA no firma un preacuerdo en Gerdau que no es respaldado por la plantilla

15/07/2013
Los trabajadores y trabajadores de Gerdau Basauri (antigua Sidenor), han decidido hoy reincorporarse a sus puestos de trabajo. ELA señala que es "un alto en la lucha que mantienen por la defensa de sus derechos".

Los trabajadores de Gerdau Basauri (antigua Sidenor), han decidido hoy reincorporarse a sus puestos de trabajo.

Tras la realización de dos asambleas, el pasado viernes la plantilla rechazó el preacuerdo suscrito por UGT, USO y CCOO en votación secreta, con una de las mayores participaciones de los últimos años, continuando con la huelga en defensa de un convenio digno para la planta.

ELA ha explicado que "durante el día de ayer, se sucedieron las amenazas de despido en caso de continuar con la huelga, las llamadas telefónicas a casa de los trabajadores por parte de la empresa y la traición de UGT y USO, haciendo un llamamiento a sus afiliados a entrar a trabajar, han llevado a los trabajadores a hacer un alto en la lucha".

"En una demostración de dignidad, frente a la Dirección y su fuerte escolta policial, los trabajadores sin ningún tipo de incidente y a la espera del posicionamiento de CCOO respecto al conflicto, han optado por esta decisión".

ELA denuncia que ¨ es la forma que tiene esta gran multinacional de convencernos de las bondades del acuerdo firmado: la posibilidad de que te quedes sin trabajo si no estás de acuerdo. Pero esta es solo una más a las que nos tiene acostumbrados Gerdau".

ELA ha mostrado todo su apoyo a la plantilla de Gerdau Basauri "por la lucha ejemplar que estan llevando a cabo y para que continuen organizandose para pelear contra el chantaje y el miedo que esta multinacional utiliza para amedrentar y conseguir que se firme un acuerdo cuyos contenidos no gustan a la mayoría de la plantilla. Este en un alto en la lucha que mantienen por la defensa de sus derechos".