euromanifestación contra la austeridad

ELA participa en Bruselas en la movilización europea contra la austeridad

12/12/2023
A falta de menos de un mes para que acabe el año, todavía no hay acuerdo para la reforma de las reglas fiscales. Sin embargo, la Comisión Europea ya ha avisado a los Estados miembros que tendrán que apretarse de nuevo el cinturón a partir de 2024.

Después de cuatro años en los que Europa ha aflojado, vuelve la austeridad con las famosas reglas fiscales, esas que tanto dolor han provocado desde de la crisis de 2008. Para 2024, lo hace con la rigidez del PEC (Pacto de Estabilidad y Crecimiento) de siempre, pero incorporando algunos elementos de un nuevo marco en el que la Comisión Europea está trabajando y que entrará en vigor, previsiblemente, en 2025.

Las estrictas normas de austeridad que se prevén obligarán a los gobiernos a realizar recortes drásticos del gasto. Para expresar nuestro rechazo a estas medidas y reclamar que la clase trabajadora necesita inversiones públicas en educación, atención sanitaria, salarios que se mantengan al día e inversión en un futuro sostenible sindicatos de toda Europa se han reunido el 12 de diciembre en Bruselas en una euromanifestación a la que también se ha sumado ELA.