ELA pide a Tubacex que abra una negociación seria y real para la reincorporación de las personas despedidas

22/07/2021
La sección sindical de ELA considera que la propuesta realizada por Tubacex, vía Consejería de Industria, para una reincorporación escalonada de los trabajadores y trabajadoras afectadas por el ERE es un primer paso para conseguir una posible solución, pero es insuficiente. En opinión del sindicato, esta primera reunión debería servir para abrir un proceso de negociación real y serio con la dirección donde se concreten los plazos, tiempos, condiciones y modos de la readmisión operativa, su encaje en el nuevo ERTE, la vuelta a la actividad y resuelva lo que para ELA es legal y jurídicamente incompatible: cómo dar salida a los colectivos de prejubilados y personas voluntarias a abandonar la empresa si Tubacex mantiene el recurso a las sentencias del TSJPV.

Por tanto, la resolución de este conflicto no puede ser entregar una propuesta de 15 líneas escritas, sin desarrollo de la misma, dejando en el aire muchas cuestiones y dudas jurídicas. Se debe alcanzar una solución que ponga fin al conflicto de forma clara y estable.

Asimismo, la sección sindical de ELA ensalza la lucha ejemplar que se está llevando a cabo y hace un llamamiento a “mantener la unidad y la serenidad que nos ha conducido hasta aquí; el enfrentamiento y el reproche solo favorece a la empresa”.