ELA-Policía Foral exige la derogación de la Ley Mordaza

23/11/2021
La sectorial de ELA-Policía Foral apuesta por la derogación de la Ley Mordaza y lamenta que numerosos sindicatos corporativos de la policía protesten contra la derogación de la misma. "A través de la plataforma `No a la España insegura´, los sindicatos corporativos reflejan una visión alejada del carácter social que caracteriza a las organizaciones sindicales de clase", asegura ELA.

Recuerda que la llamada Ley Mordaza ha coartado las libertades de la sociedad de manifestarse, cuestión que ya denunció el Comisionado de Derechos Humanos del Consejo de Europa.

ELA-Policía Foral considera que la función de la policía es proteger a la ciudadanía y posibilitar que esta ejerza sus derechos. "Y en un sistema democrático se debe garantizar que la policía desempeñe su labor en condiciones de seguridad", remarca. 

ELA lamenta además la utilización que determinados partidos de ultraderecha, a los que recientemente se ha unido Navarra Suma, hacen de la policía y lamenta que los sindicatos corporativos les sigan el juego.

Para ELA-Policía Foral, por el contrario, es una buena noticia que se plantee el debate de la derogación de la llamada Ley Mordaza. Por ello pide a los partidos políticos navarros con representación en el Congreso que sean activos en esta derogación.