ELA presenta la campaña de elecciones sindicales
Tras los resultados obtenidos en estas primeras semanas ELA mantiene sus objetivos de superar los excelentes resultados obtenidos hace cuatro años y situarse en la CAPV en torno al 41% de representación y en 22% en Nafarroa. En este territorio ELA se ha marcada también un doble objetivo: romper la barrera de los 1.500 delegados y delegados y llegar al 20% de representación en la Ribera.
El perfil reivindicativo de ELA, centrado en la defensa de los colectivos más desfavorecidos como son los jóvenes y las mujeres esta siendo respaldado por los trabajadores y trabajadoras que mayoritariamente están votando a los delegados y delegadas que representa, tanto en las pequeñas empresas como en las de comité.
En el mes de agosto ELA contaba con 36,02 de los representantes en Euskal Herria y era el único sindicato que había logrado incrementar su representación en todos los territorios con respecto a hace cuatro años. Esta subida ha sido más espectacular en Nafarroa, donde hemos ganado un 1,21%, superando la cuota del 21% de representación.
En palabras del secretario general de ELA, José Elorrieta, los resultados obtenidos hasta ahora nos hacen ser optimista ante este nuevo reto electoral.