seguridad privada de la Diputación Foral de Bizkaia
ELA prevé más movilizaciones tras cuatro días de huelga

ELA valora positivamente el seguimiento de la huelga en la seguridad privada de la Diputación Foral de Bizkaia. Mientras que la DFB no se ha pronunciado durante estos días, ELA ha intentado negociar con la empresa Alse Seguridad. Su oferta fue considerada insuficiente por la asamblea, por lo que no se aceptó. En cambio, la propuesta enviada por el sindicato a la empresa para poder desencallar el conflicto no ha obtenido respuesta.
El sector de Seguridad Privada está precarizado, y que es la contrata menos valorada de las que prestan servicio para la Diputación con diferencias salariales de hasta 500 euros. ELA reclama dignificar el sector, ya que la plantilla, en muchas ocasiones, se ve obligada a doblar turnos para percibir un mayor salario. Además, ELA señala que a parte de las tareas impuestas por la empresa tienen que atender a las tareas impuestas por la Diputación.
Así las cosas, ELA continuará trabajando y movilizándose para mejorar las condiciones laborales y para dignificar un sector precarizado debido al convenio estatal.