ELA rechaza rotundamente la brutalidad de la Ertzaintza contra miembros de la Global Sumud Flotilla
Resulta inaceptable que personas que han participado en una misión civil y humanitaria en apoyo al pueblo palestino hayan sido recibidas con violencia, empujones, golpes y detenciones. Más grave aún cuando estas mismas personas han sido previamente detenidas, retenidas y vejadas por el gobierno israelí tras la interceptación de la flotilla en aguas internacionales.
Los testimonios conocidos en los últimos días denuncian agresiones físicas, humillaciones, violencia psicológica y tratos degradantes por parte de las autoridades israelíes contra integrantes de la flotilla. Y todo ello por denunciar el genocidio que está sufriendo el pueblo palestino y mostrar solidaridad con las víctimas de la barbarie israelí.
ELA exige explicaciones inmediatas al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco sobre la actuación policial desarrollada en el aeropuerto de Loiu, así como la puesta en libertad de las personas detenidas. Defender los derechos humanos, denunciar un genocidio y apoyar una misión humanitaria no puede ser motivo de represión.
ELA quiere trasladar toda su solidaridad a las personas de la Global Sumud Flotilla que continúan denunciando la violencia ejercida por el Estado de Israel contra quienes tratan de romper el bloqueo criminal sobre Gaza.