3 de marzo, Gasteiz

ELA reclama justicia y reparación para las víctimas

03/03/2023
El 3 de marzo es una fecha que moviliza a mucha gente con múltiples reivindicaciones, desde las peleas colectivas en los centros de trabajo o la organización alternativa de jóvenes o iniciativas sociales, pasando por la denuncia al desmantelamiento de los servicios públicos o el recorte de los derechos conseguidos por aquella gente que se movilizaba entonces.

Son ya 47 años de recuerdo, reclamando justicia y reparación, pero también de lucha contra los ataques que sigue sufriendo la clase trabajadora: empeoramiento de las condiciones laborales, encarecimiento de la vida, incremento de la pobreza (también entre personas con empleo), chantajes patronales...

Las administraciones, lejos de contribuir a un reparto más justo de la riqueza, hacen todo lo contrario: recortes en educación, sanidad, pensiones... Favorecen la especulación con la vivienda, la energía... Criminalizan a las personas que necesitan de los servicios sociales y también a las trabajadoras y trabajadores que deciden organizarse para cambiar su situación.

No se puede olvidar lo ocurrido el 3 de marzo de 1976 en Gasteiz, pero también hay que ocupar las calles cada vez que la clase trabajadora sufra ataques o recortes. Por eso, ELA llama a participar en la manifestación que recorrerá las calles de Gasteiz (18 horas, Zaramaga).