ELA reclama la estabilización de la plantilla del IFAS

05/10/2016
ELA tacha de insuficiente la OPE 2016 aprobada epor el El Organismo Autonomo Foral, dependiente de la Diputación Foral de BizkaiaI FAS. La OPE de 28 plazas aprobada, cuando en el IFAS hay más de 350 trabajadores/as es insuficiente a juicio de ELA.

Ante el anuncio de Oferta Publica de Empleo que el IFAS ha hecho público hoy, ELA insta a la Dirección del IFAS a que ponga en marcha procesos de estabilización de los/as trabajadores/as.

El Organismo Autonomo Foral, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia, cuenta a día de hoy con una tasa de temporalidad superior al 35%. Tasa, absolutamente inaceptable, que demuestra la situación de precariedad en la calidad del empleo que se ha fomentado los últimos años en el IFAS.

Desde ELA, hemos reclamado al IFAS que apueste por el empleo estable y reivindicamos que está en manos de ellos el poner en marcha procesos de estabilización de la plantilla.

Es por ello que seremos sumamente escrupulosos a la hora de exigencias de la OPE del 2017, cuando se apruebe la Oferta a la que se le sumará este que hoy se ha anunciado del 2016.

Desde ELA seguimos exigiendo al IFAS y a la Diputación Foral haga una apuesta firme por los servicios públicos, que inevitablemente pasa por apostar por la calidad en el empleo.

- Poner en marcha procesos de estabilización para los más de 350 de trabajadores/as interinos/as.

- Crear empleo para dar a la ciudadanía bizkaina el mejor servicio público posible.

ELA se movilizará para lograr los objetivos marcados por la calidad de los servicios públicos, estabilizar el empleo existente y crear nuevo empleo.