ELA remata una semana de huelga en el Metal de Bizkaia con una importante manifestación en Bilbao

Hoy ha terminado la semana de huelga que ha contado con un gran seguimiento y manifestaciones multitudinarias, como la realizada en Bilbao. Nos encontramos en un contexto donde las empresas llevan tiempo con importantes cargas de trabajo y beneficios, mientras por otra parte los y las trabajadoras son cada día más pobres.
ELA felicita a todas las personas trabajadoras que han decidido pelear por su convenio. Su mensaje mediante esta semana de huelga ha sido claro: muestran un rechazo frontal a la última oferta de FVEM y quieren una mejora sustancial en los planteamientos realizados por la patronal.
ELA muestra una vez más su compromiso con un convenio que garantice incrementos inmediatos del IPC para todo el sector, garantizando su aplicación, reduciendo la jornada y aumentando derechos.
ELA entiende que si la patronal FVEM prosigue con los mismos planteamientos en la mesa negociadora, y después de 11 jornadas de huelga, el siguiente paso en la negociación debería ser la convocatoria de una huelga indefinida hasta conseguir un convenio digno.