ELA seguirá luchando por el futuro de la empresa Faurecia

17/03/2015
ELA ha sido en todo momento coherente ante el cierre decidido por la multinacional. Hicimos nuestro el lema de "Faurecia no se cierra" y la lucha por el mantenimiento del proyecto industrial ha sido, es y será nuestro principal objetivo. Es innegable que lo acordado supone el desmantelamiento progresivo de la planta, que ya estaba planificado por la dirección de la multinacional. Estamos ante una deslocalización de libro.

Después del resultado de la asamblea del día de ayer, y tras ser ratificado el preacuerdo firmado por CCOO y UGT, ELA quiere trasladar su posición ante el cierre acordado de ICF:

- ELA felicita a los y las trabajadoras que han luchado por su puesto de trabajo. Sin la huelga y la movilización social, el resultado final aún hubiera sido peor. Queremos destacar que la clase trabajadora navarra ha vuelto a demostrar su solidaridad ante un ataque patronal, que deja a 189 familias con un futuro incierto.

- ELA ha sido en todo momento coherente ante el cierre decidido por la multinacional. Hicimos nuestro el lema de "Faurecia no se cierra" y la lucha por el mantenimiento del proyecto industrial ha sido, es y será nuestro principal objetivo. Es innegable que lo acordado supone el desmantelamiento progresivo de la planta, que ya estaba planificado por la dirección de la multinacional. Estamos ante una deslocalización de libro.

- El acuerdo establece el desmantelamiento de ICF, con despidos que comenzarán a ser ejecutados en abril de 2015 (en concreto 63) y la venta de la maquinaria productiva. Calificar esto como un éxito nos parece engañar a la sociedad navarra.

- La reducción salarial del 8% para los y las trabajadoras nos parece una nueva vuelta de tuerca del capitalismo salvaje, que es intolerable. Recordamos que Lear ha obtenido más de 700 millones de beneficios, y Faurecia, más de 200 en el último ejercicio. Estas empresas aspiran a explotar al trabajador hasta la víspera de su despido.

- Queremos destacar, además, el desamparo que hemos sufrido por parte del Gobierno de Navarra. Se alinea con quienes despiden a los y las navarras. Da la espalda a posibles nuevos proyectos industriales. La Señora Goicoechea encabeza la Consejería de desindustrialización.

- ELA quiere felicitar a sus delegados de ICF. Son un ejemplo de dignidad. Han peleado con coherencia defendiendo en todo momento lo que decidió la plantilla: Luchar contra el cierre de ICF.

- Por último, ELA quiere señalar que no se resigna ante el cierre de ICF. Vamos a continuar luchando por la continuidad de una empresa que es rentable y cuenta con una excelente plantilla.