ELA seguirá trabajando para impulsar una dinámica de movilizaciones y huelgas que condicionen y mejoren los contenidos de la futura ley educativa

21/03/2022
ELA seguirá trabajando las opciones para una huelga en el sector de la Educación para condicionar el contenido del pacto educativo que por los textos que hasta la fecha hemos podido estudiar es muy insuficiente. No aborda cuestiones principales como la defensa del marco normativo y el curriculum vasco, la regulacion, homogenización y mejora de las condiciones laborales o una financiación adecuada y sigue siendo sumamente inconcreto en el resto de aspectos claves para ELA.

A la vista de la ruptura de la unidad sindical de cara a la huelga convocada para el 25 de marzo, esta convocatoria queda suspendida pese a que ELA ha tratado de buscar alternativas en relación a la fecha.

ELA, ante esta visión crítica sobre el texto hasta ahora conocido, continuará con su trabajo sindical para lograr la transformación y las mejoras que el sistema educativo vasco necesita. En ese camino, el sindicato considera que la movilización será un recurso imprescindible.