ELA solicita medidas para garantizar la seguridad en Bizkaibus

En la empresa Ezkerraldea Meatzaldea Bus, concesionaria de Bizkaibus, ELA denuncia la nueva agresión sufrida por un conductor de la plantilla, y solicita nuevamente que se tomen las medidas pertinentes para prevenir este tipo de sucesos. Ante este nuevo suceso, desde ELA se quiere subrayar la necesidad e importancia de realizar cambios estructurales para solucionar esta grave situación que vive el sector, ya que los últimos meses han ido en incremento las agresiones físicas y verbales sufridas por miembros de las plantillas del conjunto de Bizkaibus y es imprescindible y prioritario poner fin a este problema.
ELA lleva tiempo insistiendo en la falta de previsión, en este caso del grupo ALSA, que explota el servicio de la concesión más grande Bizkaibus. Aún habiendo solicitado innumerables veces que se establezcan las medidas oportunas, estas situaciones vienen repitiéndose en otras líneas y en horarios concretos sin que se establezca medida alguna que evite estas situaciones u otras a las que la plantilla está expuesta.
Así mismo, ante la desidia de esta empresa para preservar las condiciones laborales en este y otros colectivos. exigimos al área de transportes de la DFB una reunión urgente para generar las condiciones donde no se exponga la salud en el puesto de trabajo.