ELA, STEE-EILAS, LAB y UGT ratifican definitivamente las convocatorias de huelga de los días 15, 16 y 17 de mayo
Los sindicatos ELA, STEE-EILAS, LAB y UGT ante el rechazo absoluto del Departamento a la propuesta posibilista que hoy mismo hemos realizado con objeto de desbloquear el conflicto, ratifican la convocatoria de huelgas de los próximos días.
La firma de un acuerdo a la baja por parte de CCOO, evidentemente no contiene las medidas que hemos planteado en nuestras propuestas y plataformas y cierra en falso el conflicto porque no prevé la adopción de las medidas que permitirían mejorar nuestras condiciones laborales y fortalecer la escuela pública.
Lo sucedido hoy no es más que la "crónica de una firma anunciada" por parte de un sindicato que es incapaz de unir fuerzas, de movilizarse y presionar a la Administración cuando es necesario y cuyos movimientos y acciones se dirigen más contra el resto de organizaciones sindicales que a favor de las medidas necesarias en el sector.
En este inminente acuerdo, las modificaciones en materia de reducción de jornada para mayores de 55 años son insignificantes, supone otra vuelta de tuerca hacia la pérdida del compromiso de estabilidad (a añadir a la famosa sentencia promovida por CCOO), abre la puerta a la discriminación salarial entre tutores y especialistas en primaria, limita las posibles ampliaciones de ratios a las aulas de 2 años, no consolida crédito horario alguno para atender a las nuevas necesidades educativas, etc. En definitiva, no recoge todo aquello que consideramos necesario para el sector.
Por ello, queremos manifestar que hoy es más necesario que nunca movilizarse y presionar pues es la única manera de cambiar esta situación y lograr las medidas reivindicadas. En este sentido, hacemos un llamamiento a todas y todos aquellos que, a la espera de una hipotética convocatoria de CCOO (que, como ahora se ve, no estaba en su ánimo convocar), habían decidido participar sólo en la huelga supuestamente unitaria del día 24, a que se sumen a las movilizaciones que ya están convocadas para esta semana.