elecciones sindicales

ELA suma 15 representantes más en seis empresas de la Ribera

26/05/2023
ELA obtiene 18 representantes de 44 y se consolida como única opción al sindicalismo de UGT y CCOO en la Ribera, con una representación sindical que supera el 23%.

Desde finales de abril ELA ha aumentado su representación en las elecciones sindicales obteniendo 18 representantes de 44 elegidos en 6 empresas. Anteriormente, ELA tenía 3 representantes de 30 en esas mismas empresas, esto es, ha logrado 15 delegados y delegadas más. Esto hace que ELA roce los 300 delegados y delegadas en la Ribera, y consolide una representación superior al 23%.

El sindicalismo de contrapoder de ELA es la única alternativa a UGT y CCOO en la Ribera. ELA destaca el trabajo y la honestidad de su militancia. El cada vez mayor respaldo en los centros de trabajo que está obteniendo ELA supone un respaldo a su apuesta histórica de ser una organización con autonomía financiera e independencia política, y reafirma la lucha por la mejora de las condiciones laborales en la Ribera, un reto donde la caja de resistencia juega un papel determinante.

EMPRESA

Localidad

Antes

Ahora

Ultracongelados Virto

Azagra

CCOO 8

UGT 5

 

ELA 7

UGT 3

CCOO 5

USO 2

Gypsum Plus

Cintruénigo

-

ELA 1

Ayt. Cascante Funcionarios

Cascante

ELA 2

AFAPNA 1

ELA 3

Residencia de Cascante

Cascante

ELA 1

CCOO 2

ELA 3

CCOO 2

Sofidel Spain

Buñuel

CCOO 5

UGT 1

ELA 3

CCOO 7

UGT 3

Maquinaria Ferlo

San Adrián

CCOO 3

UGT 2

ELA 1

UGT 2

CCOO 2

TOTAL ELA

 

3 de 30

18 de 44