Elecnor Bizkaia despide a otros dos trabajadores, 15 el último año

Elecnor es una empresa que en los diferentes centros de trabajo en Bizkaia cuenta con más de 700 trabajadores y trabajadoras. A pesar de tener beneficios multimillonarios, su politica con la plantilla es la de disciplinar, despedir, y precarizar subcontratando.
Recientemente la empresa ha vuelto a despedir a 2 trabajadores de la sección de I+M, a los que hay que sumar unos 15 despidos el último años (13 de ellos de I+M), 8 de los cuales han sido en el 2022.
ELA rechaza y censura la actitud de la dirección de la empresa. Su política con la plantilla se resumen en condiciones precarias, amenzas constantes de despido y subcontratar servicios, a los que se les imponen condiciones de trabajo aún peores que al personal directo de Elecnor.
Ayer, 26 de mayo, se realizó una concentración convocada por la mayoría del Comité de Empresa (ELA, CCOO, ESK, UGT, CSIF) para denunciar todas esta situació. ELA tiene claro que la única opción que queda es organizarse y plantar cara para defender los derechos de la plantilla.