En la administración local y foral se han destruido 3.400 empleos
Según ELA, los responsables políticos y gobernantes que en sus declaraciones públicas hablan del compromiso por los servicios públicos y el empleo, ese compromiso desaparece cuando les toca gestionar en sus respectivas instituciones.
Los datos no dejan lugar a dudas. En los últimos 4 años:
-
Se han destruído 3.400 puestos de trabajo en la administración Local y Foral
-
Uno de cada tres trabajadores (Más del 34%) está en situación de Interinidad.
-
Existe una administración paralela (Más de 40.000 trabajadores/as subcontratados/as), que se ha estructurado básicamente a costa de las condiciones laborales.
Además, la actitud del Gobierno de Madrid ha acrecentado esta situación ya que ha estado advirtiendo e incluso amenazando con medidas de inhabilitación a representantes institucionales que hayan intentado poner en marcha políticas distintas , con un objetivo por encima de todo: Hacer cumplir en Euskal Herria las medidas de recorte decididas en Madrid.
En el acto de hoy celebrado en Bilbao que han participados más de 200 representantes, hemos exigido a nuestros políticos y gobernantes que existen alternativas y que es cuestión de voluntad política darle la vuelta a esta situación,
ELA ha planteado las siguientes reivindicaciones:
-
crear 3.500 puestos de trabajo, recuperando lo destruido.
-
que se cumplan con los acuerdos firmados y limitar la interinidad a un 6%.
-
que se pongan en marcha procesos de estabilización y consolidación del empleo
-
que se respete y recupere el derecho a la negociación colectiva y no se acepten las injerencias externas del Gobierno de Madrid.