Ertzainas han llevado a cabo una concentraciòn en defensa de sus condiciones laborales

01/04/2014
Ertzainas han llevado a cabo una concentraciòn en defensa de sus condiciones laborales
Convocados por los sindicatos ELA, SIPE y EUSPEL ha tenido lugar ante la sede del Gobierno Vasco en Bilbao una concentraciòn de ertzainas para exigir que se respeten sus condiciones laborales.

Los Ertzainas concentrados hoy frente al Gobierno Vasco queremos denunciar la falta de respeto que la consejería de Seguridad tiene hacia nosotros y nosotras. Falta de respeto ,que ha quedado de manifiesto en reiteradas ocasiones y que tiene su máxima expresión en la nula voluntad negociadora que ha mostrado en la mesa sectorial y la imposición del plan horizonte 2016 que ha instalado a la Ertzaintza en un caos organizativo sin precedentes.

Plan que ha traído consigo la puesta en marcha de un improvisado modelo de investigación que reduce a la mitad el personal de investigación que atiende directamente a la ciudadanía. La interinidad que ha instaurado con la permanente convocatoria de comisiones de servicio a modo de parcheo, unido a unas nefastas condiciones laborales ha conseguido la desmotivación total del personal que trabaja en investigación y la más que segura salida de este a Seguridad ciudadana.

Por otro lado la unificación de Ertzainetxeas que se puede adivinar tras la última modificación de la Orden de Estructura, cuyo objetivo no es otro que un recorte de personal. Las consecuencias serán negativas para el servicio de seguridad público como ha quedado patente en el proyecto Azkoitia-Zarautz.

Hoy la consejería de seguridad utiliza la mesa de negociación a modo de mesa informativa, para anunciar recortes e imponerlos. Niega cualquier posibilidad de diálogo y de recuperación de los derechos que se han venido recortando.

Ante esto los Ertzainas aquí presentes vemos necesaria dar una respuesta movilizadora en defensa de nuestros derechos ,al mismo tiempo que exigimos una policía cercana a las necesidades de nuestra ciudadanía. No aceptamos las actitudes impositivas y de falta de respeto de la actual Consejera de Seguridad.

Esta movilización es la primera y no vamos a parar hasta que se respete nuestros derechos y se dé una negociación que posibilite la recuperación de todos los derechos que teníamos acordados y nos han sido quitados.

* Salariales

* Aportaciones a Itzarri

* Jornada 35 h / semana

* Días de asuntos particulares y de antigüedad

* Complemento de las bajas laborales

Exigimos que se apueste por una negociación sin imposiciones en la que se impida su modificación unilateral, en la que haya una valoración de puestos de trabajo, se implante una verdadera carrera profesional y se modifique el decreto de indemnizaciones.

Por ultimo exigimos también la modificación del nuevo modelo de investigación, la no unificación de comisarías, la eliminación de los puestos guías y la negociación y modificación de las instrucciones de trabajo.