Es hora de movilizarse para romper el bloqueo patronal del convenio sectorial del Metal de Bizkaia

28/03/2022
Tras una nueva reunión de la mesa de negociación del convenio del Metal de Bizkaia sin avances, ELA trasladará al resto de sindicatos la necesidad de llevar a cabo movilizaciones, siempre en base a contenidos, que posibiliten lograr un buen convenio. El sindicato destaca que el sector tiene carga de trabajo y pedidos y que las empresas tuvieron importantes beneficios en 2021 por lo que hay margen para lograr subidas salariales significativas. Y es que, tal como destaca ELA, “con el IPC del 2021 y el de este año tan alto, las personas trabajadoras del Metal de Bizkaia somos más pobres cada mes que pasa”.

Este lunes 28 de marzo, se ha celebrado una nueva reunión de la mesa de negociación del convenio del Metal de Bizkaia y, una vez más, y ya van 5, la patronal se ha negado a poner propuestas de contenidos encima de la mesa; mantiene su voluntad de bloquear la negociación.

ELA entiende que ha llegado la hora de movilizarse y hacer ver a la patronal que ya vale de reuniones sin contenido y sin voluntad real de negociación.