Es urgente que Gerdau aporte información que clarifique el futuro de la compañia

16/10/2015
Los trabajadores y trabajadoras de Gerdau en Euskal Herria han sufrido importantes recortes en sus condiciones de trabajo, con la supuesta condición de que esos esfuerzos garantizarían el futuro de las plantas. De confirmarse la puesta en venta de la compañia, se vuelve a constatar que las promesas en este tipo de compañias son papel mojado.

Ante las informaciones periodísticas que informan de que Gerdau ha decidido poner a la venta su división de Aceros Especiales de Europa, ELA quiere señalar lo siguiente:

         - Gerdau debe confirmar o desmentir dicha noticia y aportar información concreta sobre el futuro de la empresa.

         - Las plantas de Gerdau Europa no deben de ser las que paguen la crisis del Grupo en Brasil. Son plantas que han generado importantes beneficios los últimos años, competitivas y con una plantilla de gran valía.

         - Los trabajadores y trabajadoras de Gerdau en Euskal Herria han sufrido importantes recortes en sus condiciones de trabajo, con la supuesta condición de que esos esfuerzos garantizarían el futuro de las plantas. De confirmarse la puesta en venta de la compañia, se vuelve a constatar que las promesas en este tipo de compañias son papel mojado.

- ELA apuesta por una industria que garantice empleo digno. Quienes apuesten por este objetivo nos encontrarán en ese camino. Hacemos un llamamiento a las instituciones vascas para que defiendan el futuro de las familias que dependen de Gerdau.