Fallece en Donostia un trabajador de telecomunicaciones

31/01/2023
El trabajador ha fallecido tras precipitarse desde una zona alta cuando realizaba labores de telecomunicaciones en una vivienda. Todavía hay pocos datos claros, pero ELA está recabando información. En lo que va de año ya han fallecido cinco trabajadores en Euskal Herria, dos de ellos en Gipuzkoa.

El trabajador ha fallecido en las obras de un piso cercano a la Plaza Bilbao de la capital guipuzcoana. ELA viene denunciando reiteradamente que las muertes en el trabajo no son fenómenos naturales, sino consecuencia de anteponer los beneficios económicos a las condiciones de trabajo y vida de la clase trabajadora.

La patronal impulsa la precariedad para aumentar beneficios, lo que obliga a las plantillas a trabajar sin las medidas de seguridad adecuadas, mientras las instituciones públicas que deberían controlarlo miran hacia otro lado.

Es hora de controlar adecuadamente los incumplimientos de las empresas, y para ello es necesario duplicar las plantillas de Osalan e Inspección de Trabajo, hoy colapsadas, para igualarlas a la media europea.