Falta de personal esencial en Metro Bilbao

15/11/2021
ELA denuncia que la no cobertura de personal que realiza atención al público en estaciones y atiende las primeras incidencias está generando situaciones que afectan negativamente a los y las pasajeras y a la seguridad de las estaciones. Por ello, ELA solicita al Consorcio de Transportes de Bizkaia y a la dirección de Metro Bilbao que se cubran todos los puestos, para no mermar la calidad del servicio ni provocar situaciones de riesgo al propio Metro Bilbao.

La dirección de Metro Bilbao es sabedora que, además de cubrir con contratos eventuales puestos estructurales, hay una falta de personal preocupante en distintos colectivos, como el de maquinistas, a quienes somete a una carga de trabajo mayor de la habitual, lo que afecta directamente al servicio y a las condiciones de trabajo de la propia plantilla.

En los últimos meses, de manera flagrante, la dirección de metro Bilbao no está cubriendo y, por tanto, mantiene cerradas en distintas estaciones el puesto de supervisor/a de estación, puesto fundamental para el pasajero ante cualquier incidencia que se plantee, ya no personal sino de seguridad en la estación, como indisposiciones, evacuaciones, trabajos de circulación de trenes, coordinación con emergencias, etc. Estas personas son indispensables para que en metro Bilbao se pueda dar un servicio de calidad y en condiciones de seguridad.