Firmado el primer convenio de empresa de las trabajadoras del SAD de Zumaia

El convenio también establece medidas para garantizar la jornada mínima semanal y mejorar la contratación, así como la compensación económica mensual de los viajes que realizan las trabajadoras para ir de un domicilio a otro.
Las trabajadoras del SAD de Zumaia se encontraban sin mejorar sus condiciones laborales desde el 2014. ELA entiende que se ha dado un gran paso en el camino a eliminar la precariedad que está tan presente en el sector de ayuda a domicilio.
En el servicio de ayuda a domicilio de Zumaia actualmente trabajan 27 mujeres. Esta gran victoria no sería posible sin la organización y lucha de todas ellas. Las diversas movilizaciones llevadas a cabo por la plantilla en los últimos meses han permitido que el Ayuntamiento y la empresa den los pasos definitivos para desbloquear el conflicto. Una vez más, queda claro que la movilización y la lucha son imprescindibles para dignificar las condiciones laborales.
Finalmente, ELA agradece a todos los agentes sociales y ciudadanos/as de Zumaia su apoyo y colaboración en esta pelea, saldada con éxito.