Gran seguimiento en la segunda jornada de huelga del sector de Intervención social de Álava, convocada en solitario por ELA

21/06/2022
Mañana está convocada otra jornada de huelga, esta vez por los sindicatos ELA, CCOO, LAB, UGT y ESK, para desbloquear la negociación del convenio y conseguir subidas salariales que garanticen el mantenimiento del poder adquisitivo.

Hoy se está llevando a cabo la segunda jornada de huelga del sector de Intervención Social de Araba de los tres días convocados. La jornada de hoy está convocada por ELA, y los otros dos días por ELA, CCOO, LAB, UGT y ESK. La jornada de huelga está teniendo un gran seguimiento a pesar de los servicios mínimos, y cabe destacar la incidencia en los centros de Eraikibide, CAU Ibaia, Bideberri y Hazaldi, entre otros.

Las trabajadoras y trabajadoras de este sector se están movilizando para romper el bloqueo de la patronal AISA en la negociación del convenio desde octubre de 2021. La patronal pretende empobrecer a las plantillas fijando subidas salariales por debajo del IPC, y sigue sin abordar otras mejoras en materia de licencias y permisos, reducción de la jornada laboral o los complementos salariales a las bajas.

ELA tiene claro que el convenio debe garantizar el poder adquisitivo y mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de intervención social, y para ello son necesarias las movilizaciones y la huelga. En la jornada de hoy, se ha hecho una marcha fúnebre por la muerte del IPC, que ha salido desde la plaza de las desamparadas. Por la tarde, las plantillas están llamadas a las 18:00h en la plaza Nueva de la capital alavesa para una movilización ruidosa.