Polideportivo de Tolosa

Hoy comienza la huelga indefinida contra el bloqueo de la dirección de renovar el convenio vigente desde 2020

08/05/2023
La plantilla subcontratada por BPX exige garantizar el poder adquisitivo y dignificar las condiciones laborales. Para ello es necesario actualizar el convenio que lleva tres años sin renovarse, pero la dirección no tiene intención de hacerlo. Siendo el polideportivo público, ELA insiste en la responsabilidad del Ayuntamiento, tanto a la hora de mejorar la situación de las y los trabajadores como para devolver a los tolosarras el servicio que merecen.

Tras once jornadas de huelga convocadas en marzo, y a la vista del cariz de la negociación, la plantilla subcontratada por la empresa BPX en el polideportivo de Tolosa ha iniciado hoy, 8 de mayo, una huelga indefinida. Desde 2020 no han renovado el convenio y la dirección se niega a recoger las demandas de la plantilla, por lo que han decidido iniciar la huelga indefinida.

El polideportivo de Tolosa cuenta con 31 trabajadores, de los que sólo catorce tienen jornada completa y veintitrés tienen jornada partida, comenzando a primera hora de la mañana y finalizando a última hora del día. Los tres puntos principales de la negociación que están bloqueados son los siguientes:

  • Incremento salarial actualizado con el IPC.
    Regular las horas de formación de clase como horas de trabajo.
    Reducir las diferencias entre categorías y aplicar la categoría teniendo en cuenta las funciones realizadas.

Las y los trabajadores quieren firmar el convenio y volver al trabajo. Pero para ello hace falta una negociación real y contenidos dignos que mejoren las condiciones laborales de la plantilla garantizando un servicio adecuado y de calidad. Como servicio público, el Ayuntamiento de Tolosa es el responsable de su funcionamiento y la situación actual es el resultado de optar por la subcontratación. Es por eso que las y los huelguistas se han concentrado hoy frente al ayuntamiento, ya que el servicio público no puede basarse en malas condiciones laborales.

Asimismo, es responsabilidad del Ayuntamiento de Tolosa y de la empresa BPX resolver la situación, así como atender las molestias que se están ocasionando a los aficionados y usuarios del deporte. Porque el objetivo de la huelga es conseguir y garantizar el mejor servicio. Porque unas condiciones de trabajo dignas repercuten directamente en el servicio, supone estabilidad en las plantillas.