Huelga de la plantilla de Eptisa Cinsa, por un acuerdo que garantice el poder adquisitivo

Eptisa Cinsa es una empresa de ingeniería y construcción de ámbito estatal con cerca de 60 empleados en Bizkaia. Las trabajadoras y trabajadores tienen actualmente un acuerdo que solo es un poco mejor que el pésimo convenio de ingeniería en España. Además, el sindicato ha denunciado que, tras el ERE sufrido por la pandemia, ahora que la empresa va bien, no se están repartiendo los beneficios de forma equitativa. La Dirección les ha subido el sueldo un 2%, muy por debajo del IPC, que marca la línea roja de ELA, primer sindicato en estas oficinas. El poder adquisitivo de la plantilla está disminuyendo de manera notable con la inflación actual.
ELA apunta que la empresa tiene la capacidad de ofrecer un incremento salarial por encima del IPC, con un reparto más equitativo de los beneficios, para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años.
Por eso los trabajadores han decidido recurrir a la huelga. Mañana, 8 de febrero, y el jueves, 9 de febrero, se llevarán a cabo otras dos jornadas de huelga en Basauri y Leioa. Y la semana que viene, por el momento, al menos otras cuatro jornadas.